La compañía Gran Tierra Energy comunicó sus resultados para el primer trimestre de 2019 y anunció que alcanzó una producción promedio récord de 38,163 barriles equivalentes de petróleo por día («boepd»), ligeramente superior al cuarto trimestre de 2018 y un 9% más que el primer trimestre del año pasado.
La empresa confirmó que bajo esta dinámica se espera un aumento continuo en la producción hasta el final de 2019.
Gran Tierra Energy sigue en camino de estar dentro de la guía de producción de 41,000 a 43,000 boepd.
La expansión de las instalaciones de producción de Acordionero, el proyecto de gas a energía y la perforación de desarrollo adicional están en camino y dentro del presupuesto, y se espera que inicien la siguiente fase de crecimiento rentable en la producción y reservas en esta zona.
La compañía también informó de una nueva entrada en la Cuenca Oriente de Ecuador al asegurar el 100% de WI en tres bloques de exploración altamente prospectivos a través de ofertas exitosas en una ronda de licitación.
Esto crea una posición de superficie contigua que se extiende desde los activos existentes de Gran Tierra en la Cuenca de Putumayo en Colombia; la finalización está supeditada a las aprobaciones regulatorias y la ejecución de los contratos de participación, que se espera concretar en mayo de este año.