Greenland incursiona en nuevos productos e invierte más de US$3 millones en Colombia

La nueva unidad de limón Tahití generará más de 500 empleos

Greenland
Cultivos de Greenland. Imagen: Cortesía Greenland .

El Grupo Greenland anuncio novedades en varios de sus negocios, con importantes inversiones para fortalecer la operación que tienen en Colombia.

En primera instancia, al negocio de producción agrícola, que ya cuenta con productos como el banano y el aguacate, se suma la incursión en nuevos cultivos como el limón Tahití, donde espera sembrar 400 hectáreas en el departamento de Caldas.

Con esta nueva unidad de negocio, la empresa generaría más de 500 empleos directos e indirectos.

Así mismo, la compañía de operación logística y portuaria del holding, CFS Logistics, fortalecerá sus procesos de seguridad alrededor de la movilización de todo tipo de carga seca y refrigerada con la adquisición de una flota de transporte terrestre propia, la cual requirió una inversión de US$3 millones.

Greenland
CFS Logistics, empresa de Greenland. Imagen: Cortesía Greenland.

“Tenemos una visión para 2030 que marca nuestro camino a largo plazo, por eso buscamos la consolidación de los negocios en operación y de los que vienen en implementación, contribuyendo al fortalecimiento de la economía de las regiones”, señaló Víctor Manuel Henríquez Restrepo, CEO de Invesmar y principal gestor del Grupo GreenLand.

Recomendado: Empresarios de Urabá aumentan expectativa por construcción de Puerto Antioquia

De otro lado, el Grupo y su negocio Control B (de aspersiones aéreas y fumigación) fortalecerán el laboratorio de biotecnología, donde desarrollan bioinsumos para atender plantaciones de banano, aguacate, cítricos y palma.

Henríquez también señaló que el nuevo negocio, We Agro, enfocado en soluciones de nutrición de cultivos y animales, protección de plantaciones y prestación de servicios agrícolas, entrará en operación este año.

¿Cómo le fue a las exportaciones de Greenland en 2023?

En 2023, Greenland exportó más de 14 millones de cajas de banano y 767.000 cajas de plátano, 1.180 hectáreas productivas de aguacate y la movilización de 34.515 contenedores, llegando a 12 países del mundo.

De cara a 2024, el Grupo buscará consolidarse en el mercado local e internacional con productos de exportación con altos estándares de calidad.

“Somos conscientes de que este nuevo año es profundamente desafiante, con incertidumbres políticas y económicas que nos invitan a seguir abrazando la resiliencia como mejor herramienta para continuar fortaleciendo nuestras operaciones”, finalizó Henríquez Restrepo.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias