Grünenthal, la compañía farmacéutica de base científica y de propiedad privada, ha anunciado un acuerdo con Bayer AG para adquirir NebidoTM, por 500 millones de euros.
El producto está aprobado y se comercializa con éxito en más de 80 países. Además, la protección de la patente está vigente hasta marzo de 2024 en la Unión Europea y hasta mayo de 2027 en Estados Unidos.
La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Se espera que el cierre se produzca a finales de 2022.
Destacado: Bayer anuncia inversión por 1.300 millones de euros en los próximos tres años
«La sólida trayectoria de Grünenthal en la adquisición de marcas establecidas ha mejorado significativamente nuestra rentabilidad, permitiéndonos invertir en investigación y desarrollo, y crear la próxima generación de terapias contra el dolor”, señala Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal.
Se espera que la marca añada alrededor de 100 millones de euros al Ebitda de Grünenthal en 2023.
La compra de Nebido forma parte de una serie de adquisiciones por parte de Grünenthal, entre las que se encuentran los derechos europeos de Crestor y Nexium, los derechos mundiales de Vimovo (excepto Estados Unidos y Japón), los derechos mundiales de Qutenza y los derechos mundiales de Zomig (excepto Japón).
En 2021, Grünenthal adquirió la empresa biotecnológica suiza Mestex AG, incluido su innovador medicamento en investigación resiniferatoxina, para el tratamiento intraarticular del dolor asociado a la artrosis de rodilla.
En los últimos años, Grünenthal ha invertido más de 2.000 millones de euros en exitosas operaciones de fusiones y adquisiciones, lo que se ha traducido en un importante fortalecimiento de la rentabilidad, según la compañía alemana.