Grupo Trinity se convierte en la empresa colombiana con más tiendas en operación en Europa

Grupo Trinity, hizo oficialmente su ingreso al mercado español, en el que se ratificó su nueva posición como nuevo dueño de la marca Clarel.

Grupo Trinity
Grupo Trinity consolida su presencia en el mercado español. Imagen: Cortesía.

La compañía colombiana, Grupo Trinity, hizo oficialmente su ingreso al mercado español, tras la presentación en un evento con líderes empresariales y gobierno en el que se ratificó su nueva posición como nuevo dueño de la marca Clarel.

Grupo Trinity, es una firma que participa en inversiones estratégicas en los sectores de industria, retail, hospitality y venture capital, en cuatro países.

En diciembre de 2023, la compañía anunció la adquisición de la empresa española Clarel, especializada en belleza, cuidado personal y artículos para el hogar, que suma 1.000 tiendas y la posicionan como el jugador más relevante en esas categorías en España. Clarel tiene marcas como bonté, NeSk, Hogarel y AS.

El acuerdo -que llevaba trabajándose durante ocho meses- finalizó con una transacción por $187.000 millones, luego del respaldo y aprobación de todas las etapas regulatorias.

“Para nosotros la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España, lo cual nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor”, señaló Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

¿Qué significa esta nueva adquisición de Grupo Trinity?

La incorporación de Clarel al Grupo Trinity es hasta la fecha la mayor inversión de un grupo colombiano en el país (42,2 millones de euros). Con este movimiento se convirtió en el mayor inversionista empresarial colombiano en el mercado español de fusiones y adquisiciones M&A.

Recomendado: CEO de Grupo Trinity revela retos para la compañía y para Colombia en 2024

El cierre de la compra de la marca española se da justo cuando Clarel ha confirmado sus resultados operacionales del 2023, en los cuales obtuvo un Ebitda de 11,6 millones de euros, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1 % en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros.

Clarel cuenta con 3.300 puestos de trabajo en España, mientras que Grupo Trinity genera 14.500 empleos en América y .

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias