HP e Intel ven potencial de US$725.000 millones en mercado de inteligencia artificial

El presidente global de HP, Enrique Lores, dio inicio a la Amplify Partner Conference 2024, el evento más relevante de la empresa en Las Vegas

HP
Presidente global de HP, Enrique Lores, da inicio a la Amplify Partner Conference 2024. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente global de HP, Enrique Lores, dio inicio a la Amplify Partner Conference 2024, el evento más relevante de la empresa, que en esta oportunidad reúne a espectadores de todo el mundo en Las Vegas (Estados Unidos).

Durante su discurso de introducción, el ejecutivo hizo énfasis en la relevancia de la inteligencia artificial (IA) en los procesos empresariales e individuales y cómo esta viene avanzando a un ritmo importante.

“Este es el evento más importante del año para la compañía porque es el momento de presentar nuevas innovaciones y conectar con quienes confían en nosotros”, aseguró.

HP estima que el potencial mercado de IA podría crecer hasta los US$725.000 millones en los próximos años y que por esta razón la industria en general y los líderes de las compañías deben estar preparados para ese cambio.

Recomendado: HP destapa nueva generación de productos y servicios con inteligencia artificial

Para Lores, “las empresas deben trabajar con firmas en las que confíen porque hoy lo que está en juego es toda la información personal”. En ese sentido, afirma que el diferencial de HP es que la gente confía en la marca. “Somos una compañía con un propósito claro que hemos construido en los últimos años”.

“Necesitamos continuar simplificando la vida de los CFOs. Nunca había sido tan relevante elevar la productividad. Estamos desarrollando las soluciones que necesitan a nivel productivo e individual y estamos personalizándolas. Seguiremos siendo el mejor aliado de las organizaciones”, puntualizó Lores.

La visión de Intel sobre la inteligencia artificial

En conversación con el presidente de HP, Patrick Gelsinger, CEO de Intel Corporation, también dejó ver su perspectiva sobre la relevancia del crecimiento de la relevancia artificial en el planeta.

“En el corto plazo, cada centro de datos será redefinido, así como cada experiencia en la nube. El habla se convierte en una parte natural de la interfaz de usuario donde el procesamiento hoy está en la nube”, aseguró.

HP
Amplify Partner Conference 2024 HP. Imagen: Valora Analitik.

A su juicio es importante tener en cuenta que hoy más del 60 % de la computación se hace en la nube, pero “el 80 % de los datos no está en la nube y el 90 % de los datos no se utiliza”.

En línea con esto, el propósito de Intel para los próximos años es convertir todos esos datos “en poderosos casos de uso para el futuro”.

“Vamos a construirlos en cada uno de nuestros productos, en cada producto del cliente, en cada producto del centro de datos y cada producto de nube”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias