Ikea, la compañía multinacional de muebles y decoración, abrirá su primera tienda física en México el 8 de abril, como uno de los pasos para iniciar su expansión en Latinoamérica.
Esta, que se constituirá como la primera sede física de Ikea en ese país, estará en Ciudad de México, en el centro comercial Encuentro Oceanía.
Ikea llegó a México en mayo de 2019. Hasta ahora los productos solo estaban disponibles para ese público mediante la tienda online.
Además, la empresa proyecta abrir una segunda sede en 2022, en Puebla, en el centro comercial Vía San Ángel, apuesta que evidencia el interés de la marca de consolidarse en ese país.
Recomendado: Ikea retrasa su llegada a América Latina por Covid-19
“Queremos llevar nuestras soluciones para el hogar a la mayor cantidad posible de mexicanos, lo antes posible”, expresó la firma en un comunicado.
Ikea es una tienda multinacional de muebles y accesorios para el hogar que tiene la promesa de valor de presentar diseños “funcionales, accesibles y de alta calidad”.
La empresa cuenta con 422 tiendas en más de 50 mercados en el ámbito internacional, con un destacado protagonismo en los mercados asiáticos y de Estados Unidos.
Vale recordar que la compañía sueca también contempla abrir una tienda en Colombia para 2023 y uno más en Chile, en 2022, como otro paso en su expansión por Latinoamérica.
—