El 2023 será el año en que la tienda sueca IKEA aterrice en Colombia, en medio de un plan gradual de la compañía por aumentar su participación en Suramérica.
La firma abrió su primer local en la región en agosto pasado, cuando aterrizó en Santiago de Chile.
Allí, desplegó su oferta de muebles y decoración en un punto de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 8.700 metros se destinaron a ventas con múltiples salas de exposición.
Eso sí, la apuesta de la empresa por la región seguirá aumentando y tendrá a Colombia como protagonista el próximo año.
Así lo ha venido revelando Valora Analitik, luego de conocer los puntos que tendrá IKEA en Colombia y que se irán desplegando en los siguientes meses.
La primera tienda estará ubicada en el centro comercial Mallplaza (antiguo Calima), en el oriente de Bogotá.
Sus puertas se abrirán hacia abril del próximo año, para lo cual el espacio está siendo reestructurado para recibir el despliegue que hará IKEA en Colombia.
Lea más: IKEA llegó a Suramérica con primera tienda en Santiago de Chile
Además, la tienda en Bogotá será una de las más grandes del continente. Se prevé que tenga tres pisos y una extensión que alcance los 28.000 metros cuadrados.
La llegada de IKEA a Colombia representa un cambio estructural de todo el centro comercial, al que destinarán, en total, unos $120.000 millones.
IKEA en otras ciudades
En todo caso, esta no será la única apuesta de la compañía sueca en el país, teniendo en cuenta que su plan va más allá de aterrizar en la capital colombiana.
Valora Analitik también reveló hace unos meses que la segunda tienda de IKEA en Colombia estará ubicada en el municipio de Envigado (Antioquia), cercano a Medellín.
Fuentes cercanas al proceso le dijeron a este medio que la ubicación exacta será el centro comercial Viva, que es de propiedad del Grupo Éxito.
Posteriormente, la compañía confirmó esta información y aseguró que la nueva tienda tendrá más de 18.000 metros cuadrados de superficie.
“Esta entregará la experiencia completa de IKEA, proyectando su inauguración para el segundo semestre de 2024”, indicó Hasbleidy Castañeda, market manager para IKEA Colombia.
Y agregó: “Contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas online con cobertura a todo el país, nos permitirá llegar a más colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
IKEA tiene actualmente presencia en Asia, Europa, EE. UU., Oceanía, Brasil, Argentina, Uruguay y, más recientemente, en Chile.
Su oferta incluye decoración de interior para el hogar, accesorios, sofás, comedores, organizadores, elementos de oficina en casa, entre muchos otros.