Este es el impacto que tendrá la inteligencia artificial para Microsoft y Google

Google y Microsoft hablaron sobre el impacto de la inteligencia artificial para el mundo en el marco del Amplify Partner Conference de HP.

HP
Microsoft y Google hablan de inteligencia artificial en la Amplify Partner Conference 2024 HP. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Amplify Partner Conference de HP, al que asiste Valora Analitik en Las Vegas (Estados Unidos), el CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló sobre el papel de la compañía en la transformación y adaptación de la inteligencia artificial en el mundo y sobre la necesidad de avanzar en ella de forma responsable.

Nuestro objetivo es pensar en sobre cómo la nueva tecnología puede realmente tener un amplio impacto. Esa es la belleza de nuestra industria, que todos los socios logremos conseguir repensar la pila de tecnología para los cambios que ayudan a la tierra”, introdujo.

Aunque los beneficios de la inteligencia artificial son incalculables, Nadella mencionó que el uso de esta innovación debe hacerse de forma responsable, empezando por el sector en sí mismo.

“Una de las cosas que me gusta del estado de la industria tecnológica hoy en día es que no sólo estamos hablando de todos los beneficios que la nueva tecnología puede traer, sino también en las consecuencias no deseadas”, dijo.

Recomendado: AMD y Microsoft se alían para lanzar procesadores Ryzen con inteligencia artificial

Para Microsoft, es deber de múltiples actores -incluyendo al sector-, la protección contra los ataques informáticos. “Si hay algún ser humano o alguna organización detrás de cualquier ataque, lo que haremos es utilizar la aplicación de la ley como herramienta para protegernos”, enfatizó.

Google y su experiencia con la inteligencia artificial

En el caso de Google, Sundar Pichai, el CEO de la empresa, comenta que la razón principal por la que se centra tanto en la inteligencia artificial “es porque sentíamos que era siempre la forma más profunda de hacer productos en una misión para organizar la información del mundo”.

“Hay tres áreas para llevar los beneficios de la IA a todo el mundo. La primera, es mejorar el conocimiento y el aprendizaje para acercar Gemini a la gente, pues esta es una poderosa herramienta de aprendizaje”, comenta.

La segunda, es cómo mejorar la creatividad y la productividad de las empresas. “La IA va a ser uno de los más profundos potenciadores de la productividad que hemos visto desde un punto de vista tecnológico”, agregó Pichai.

Y finalmente, el CEO de Google dijo que la empresa invirtiendo en esta tecnología para ampliarla a una escala de frontera.

“Apenas estamos en la punta del iceberg. Es obvio para mí que nuestros usuarios van a esperar con el tiempo este compañero inteligente y colaborador de nuestro sistema infundido a través de nuestra experiencia informática. La gente lo exigirá y todos tenemos que adaptarnos y cumplir con las expectativas de los usuarios”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias