El Institute of International Finance (IIF) publicó un documento en el cual asegura que una mejor eficiencia de la estatal petrolera mexicana, Pemex, podría ayudar a reducir el déficit de la cuenta corriente de México.
[content_control]
“En el frente externo, un Pemex más eficiente reduciría el déficit de la cuenta corriente a través de menores importaciones de gasolina”, dice el IIF.
“Si la producción de petróleo aumenta según lo planeado, el déficit en cuenta corriente se reduciría notablemente. En escenarios donde la producción de petróleo aumenta más lentamente, el déficit de cuenta corriente podría ampliarse sustancialmente”, agregó la entidad.
La semana pasada, el IIF había publicado otro documento en el cual aseguraba que si Pemex cumplía con su plan de negocios, basado en el incremento de la producción de petróleo, podría ayudar a solventar algunas de las necesidades fiscales de México.
“En escenarios negativos donde Pemex no cumple con su plan de negocios, el riesgo fiscal y externo aumentaría”, advirtió el IIF.
–[/content_control][login_widget]