Inditex continúa con la transformación de sus tiendas, cada vez en edificios con mayor superficie comercial y en lugares más estratégicos. El grupo, propiedad del multimillonario Amancio Ortega, anunció que cerrará entre 250 y 300 tiendas en España hasta 2021, siendo marcas como Zara, Bershka, Massimo Dutti y Pull&Bear algunas de las más afectadas por las clausuras que ahora se extienden a los locales en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Recomendado: Estos son los 10 multimillonarios más ricos de 2020, según Forbes
Esto pues la falta de pasajeros y de tránsito aéreo por la crisis del coronavirus ha desencadenado que Inditex tomara la decisión de cerrar próximamente las tiendas que tenía operativas en los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas y El Prat en Barcelona, según ha comunicado recientemente el grupo textil al concesionario Aena.
La empresa estudia así cómo cerrar las seis tiendas que posee en ambos aeropuertos.
Inditex tendrá que negociar ahora los alquileres de los locales con su arrendador, el operador aeroportuario. Aena ya adelantó, al inicio de la crisis del coronavirus, su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros.
Al parecer, la decisión del cierre de los locales que el grupo tiene en los dos aeropuertos españoles era algo que se venía estudiando dentro de «la estrategia de integración y el desarrollo del online» puesto en marcha, antes del Covid-19.
La decisión se habría acelerado por la fuerte caída de pasajeros en los aeropuertos desde marzo y la cuarentena británica impuesta recientemente desde Londres por los rebrotes de coronavirus en España.
Inditex comunicó previamente que del total de tiendas a absorber entre este año y el que viene, entre 250 y 300 corresponden a Zara, seguido de Pull&Bear (entre 140 y 165) y Bershka (entre 135 y 160). Actualmente, el gigante textil tiene más de 7.000 tiendas en todo el mundo.
—