Estas son las cinco infracciones de tránsito más comunes en Colombia durante Semana Santa

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, diversos conductores viajan por Colombia con familiares o amigos.

Multa de tránsito en Colombia
Multa de tránsito en Bogotá. Foto: tomada de cedac.gov.co

Aprovechando los días festivos de Semana Santa hasta el domingo 31 de marzo, diversos conductores viajan por Colombia junto a sus familiares o amigos para descansar.

Con alto flujo vehicular las carreteras más concurridas como la Bogotá- Girardot y la vía al Llano cuentan con planes de movilidad para hacer más óptimo el viaje de ida a su destino.

Sin embargo, está en sus manos revisar el carro antes de partir a su viaje de Semana Santa, que los frenos, aceite y todo funcione perfectamente para no llevarse sorpresas a mitad del camino.

Por otro lado, debe contar con el SOAT al día, la técnico-mecánica, equipo de carretera, luces funcionando perfectamente y otros requerimientos que exigen las autoridades para viajar por las vías del país.

Para no poner en riesgo a su familia o amigos, ni a los demás viajeros debe conocer las cinco infracciones que más se comenten en Semana Santa de acuerdo con la revista Motor.

Las 5 infracciones viales más comunes en Semana Santa

  1. Adelantar en zonas prohibidas: bien es conocido que , motos, buses y camiones no pueden adelantar en curvas y zonas de alto riesgo de una carretera, sin embargo, hay quienes no lo pueden evitar.

A pesar de ver la señalización con doble raya en la vía donde transitan indicando que es un solo carril en ese sentido, adelantan exponiendo su vida y la de sus acompañantes.

La multa por esta infracción si lo reconocen las cámaras o una autoridad de tránsito es de $1.300.000.

  1. Realizar maniobras peligrosas: este punto hace referencia a pasar semáforos en rojo en caso de señalización, pasar de un carril a otro sin poner las direccionales, frenar en seco cuando hay alto flujo vehicular, entre otras que pueden hacer que se accidente.

Por realizar una acción de este tipo al volante también deberá pagar $1.300.000 y el carro será inmovilizado.

Destacado: Así está la movilidad en la vía Bogotá – Girardot hoy, 27 de marzo

  • No tener documentos al día: si le piden el SOAT, la técnico-mecánica u otro documento indispensable debe revisar cuándo vence antes de viajar, pues las cámaras pueden identificar con la placa si alguno está vencido.

En caso de que alguno no esté vigente deberá pagar $1.300.000 y el vehículo será llevado a patios.

  • Exceder límites de velocidad: recuerde que en ciertos puntos de las carreteras hay cámaras detectoras de velocidad, por lo que deberá ir a 50km o el máximo nivel permitido en ese tramo, con el objetivo de que pueda ir sin rapidez y alcance a reaccionar en caso de que algo suceda.

La multa es de $650.000 en caso de que vaya a más del límite permitido para llegar a su destino.

  • No portar el cinturón de seguridad: aunque se cree que solo el piloto y copiloto deben usar el cinturón en sus asientos, los pasajeros de vehículos con modelos 2004 en adelante deben hacerlo también.

Ello evitará que, en caso de accidente, pueda chocarse con las sillas delanteras o salir del automóvil tras el impacto.

La multa corresponde a $650.000, por lo que es mejor usarlo durante su viaje.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias