Así está la movilidad en la vía Bogotá – Girardot hoy, 27 de marzo

Este miércoles diversos bogotanos salen de la capital por Semana Santa, siendo la vía Bogotá-Girardot una de las más ocupadas.

Bogotá Girardot
La obras en la vía Bogotá - Girardot estarán frenadas durante Semana Santa. Foto: Vía Sumapaz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles diversos bogotanos y turistas salen de la capital para pasar Semana Santa en tierra cálida junto a familiares y amigos, siendo la vía Bogotá-Girardot una de las más ocupadas.

Por ello, a esta hora se registra alto aforo vehicular en el sentido Bogotá-Girardot.

En el Alto de Canecas en Chinauta y el Túnel Sumapaz, se realiza manejo de tráfico con Pare y Siga en coordinación con la Policía de Tránsito, para facilitar la movilidad de los usuarios que viajan hacia Melgar y Girardot.

Durante esta Semana Santa, la concesión Vía Sumapaz suspendió temporalmente las labores de construcción del proyecto Tercer Carril para favorecer la movilidad en esta concurrida vía por la cual se llega a Tolima, el Valle del Cauca, el Eje Cafetero y otros atractivos destinos.

Además, se reforzó la presencia de unidades de asistencia y de la Policía de Tránsito, para brindar apoyo a los usuarios durante sus desplazamientos.

Es importante recalcar que la Terminal de Transporte de Bogotá ha dispuesto una logística especial para la movilización de 622.000 viajeros durante Semana Santa que inició el viernes 22 de marzo y finalizará el domingo 31 de marzo.

Dicha entidad de tránsito estimó que el día con mayor afluencia de pasajeros es este miércoles 27 de marzo con más de 105 mil viajeros, los cuales se movilizarán en 5.100 buses.

En cuanto a particulares, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán declaró que “Van a salir cerca de 1.849.500 vehículos durante la Semana Santa y calculamos que van a ingresar cerca de 1.786.000 vehículos a la ciudad; esto es un gran reto de movilidad que estamos enfrentando con un plan que incorpora varias medidas”.

Destacado: Así será la movilidad en Bogotá en Semana Santa: Galán confirma novedades

Entre dichas medidas que buscan mejorar la salida de motos, particulares y buses en la vía Bogotá-Girardot están:

  • Articulación con Soacha con la coordinación de la Policía de Tránsito y Transporte para tomar medidas que garanticen la entrada y salida de vehículos.
  • Pico y placa regional para particulares el domingo 31 de marzo pese a que no es festivo de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Recuerde mantener velocidades seguras, estar atento a las señales de tránsito y consultar las actualizaciones sobre el estado de la vía en las redes sociales de la concesión a través de @ViaSumapaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias