Ingresos de Procafecol (Juan Valdez) crecieron en primer trimestre de 2024

El canal de tiendas en Colombia creció 12 %

Juan Valdez.
Tienda Juan Valdez en México. Cortesía Juan Valdez.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procafecol, la compañía que tiene la representación de la marca Juan Valdez en Colombia, reportó sus indicadores financieros para el primer trimestre de 2024.

A marzo de este año, los ingresos por actividades ordinarias de Procafecol S.A. ascendieron a $172.992 millones, lo que representó un crecimiento de 1,4 % frente al mismo periodo del año anterior.

No obstante, la utilidad del ejercicio finalizó en $588 millones, por debajo de los $4.869 millones alcanzados entre enero y marzo de 2023.

Procafecol
Resultados de Juan Valdez en primer trimestre de 2024. Imagen: Procafecol.

Durante el primer trimestre del año, Procafecol operó bajo un entorno económico que mostró una lenta señal de recuperación, tras haber cerrado un año marcado por la desaceleración de la economía”, destacó la empresa.

Para la empresa, es importante entender que aunque presentó una mejora en sus niveles de inflación y flexibilización de la política monetaria, la economía mundial aún se enfrenta a retos importantes derivados del endurecimiento de las políticas fiscales y los conflictos geopolíticos.

Recomendado: Juan Valdez avanza en su plan tiendas en el exterior: así se ampliará en EE. UU. y Canadá

Asimismo, en Colombia sucesos como el Fenómeno de El Niño, “la desaceleración del empleo e incertidumbre por el impacto de las reformas legislativas que se encuentran en trámite, afectaron las expectativas de recuperación de la economía colombiana”.

Así se comportaron las ventas de Juan Valdez

Con respecto a los ingresos, hay que mencionar que las ventas del canal de tiendas Colombia de Juan Valdez presentaron un crecimiento del 12 % frente al 2023, impulsado por el incremento de la factura promedio y de las transacciones que se derivaron de las las aperturas.

La comercialización por el consumo masivo aumentó a una tasa del 2 %, como consecuencia del alza en el precio y a través de la codificación de nuevos clientes y puntos de venta.

Por su parte, el canal institucional creció 12 %, con un margen operacional superior al alcanzado en 2023.

Con respecto al canal internacional, las ventas en dólares decrecieron levemente frente al mismo periodo de 2023, principalmente en los segmentos de tiendas e institucional principalmente en Chile.

No obstante, como parte de su expansión, en el primer trimestre del año las operaciones crecieron en Turquía, Estados Unidos, España, Brasil y México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias