El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, entregó un balance de las vías 4G que deja en total una inversión de 45 billones de pesos con 30 proyectos adjudicados, 22 actas de inicio de construcción y 15 contratos de créditos firmados.
Esos proyectos aglutinan 5.000 kilómetros a intervenir con 938 kilómetros de doble calzada, 979 puentes y viaductos con 109 kilómetros.
Reveló que la inversión privada en infraestructura creció desde 1.88 billones de pesos en 2016 hasta 6.95 billones de pesos a través de concesiones en 2018.
Uno de los proyectos que más tiene inversiones es la vía Bogotá-Villavicencio que contempla 7 billones de pesos con la inclusión de dos contratos que incluyen puentes y viaductos.
Además, el Gobierno dejará los estudios y diseños para la construcción del aeropuerto Eldorado 2 que se destinará para aerolíneas de bajo costo.
Ese nuevo aeropuerto tendrá una inversión de 3.5 billones de pesos para la primera fase que establece la terminal de pasajeros y una pista de aterrizaje.