El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un cáncer de próstata “agresivo”, indicó su familia en un comunicado.
El diagnóstico de Biden se dio a conocer en la tarde de este domingo 18 de mayo, al tiempo que se explicó que su condición de momento es estable.
Según el mismo comunicado, Joe Biden, de 82 años, está revisando la situación y ya empezaron a adelantarse los tratamientos necesarios.
Expone el comunicado que “la semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”.
¿Qué más se sabe de la salud del expresidente Joe Biden?
Dicen los médicos del expresidente que “si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”, agregó.
En sus últimos meses como mandatario de Estados Unidos, Joe Biden fue objeto de críticas a cuenta de algunos episodios que pusieron en duda su salud.
Biden, vale recordar, se retiró de las más recientes elecciones en Estados Unidos frente al ahora mandatario Donald Trump.
En su momento, el equipo asesor de Joe Biden pidió al mandatario dar un paso al costado por temas de salud y en vista de los malos números que arrojaban las encuestas. Su vicepresidenta, Kamala Harris, quien lo reemplazó, perdió la contienda electoral.
Recomendado: Joe Biden se retira de la carrera presidencial por Estados Unidos
De momento, los familiares y asesores del expresidente Biden “están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”.