La Junta Directiva de Fasecolda eligió por unanimidad a José Miguel Otoya, presidente ejecutivo de JMalucelli Travelers Seguros, como nuevo presidente de este órgano para el periodo 2025-2026.
Otoya es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali y ha estado vinculado a la industria aseguradora desde 1987. Ha desempeñado diferentes posiciones en el corretaje de seguros, consultorÃa a la industria y en compañÃas de seguros en Colombia.
En su experiencia se destaca la Gerencia para Bogotá de Jhonson & Higgins R; fue además vicepresidente senior y lÃder nacional de grupos afines y lÃneas personales de DeLima Marsh S.A., entre otros.
El nuevo presidente de la Junta expresó su entusiasmo frente a los retos e iniciativas de modernización propuestos en la actualidad, y afirmó que el gremio respaldará decididamente estos procesos enfocados en la esencia de la industria: los asegurados.
Junta Directiva de Fasecolda también eligió a su vicepresidenta
Asimismo, Martha Pava, presidenta de SBS Seguros, fue designada como vicepresidenta del Directorio. Pava cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado asegurador, principalmente en seguros personales, gestión de canales y como consultor de salud y beneficios.
Ha trabajado para Willis, Allianz y AON. Actualmente lleva 17 años de servicio con AIG Colombia (ahora SBS Colombia), liderando equipos de distribución y consumo con diferentes posiciones, atendiendo a Colombia y la región Andina.
Ambos lÃderes intercambiaron los cargos que habÃan ocupado durante el último año, en un ejercicio que da continuidad y fortalece la institucionalidad del gremio.
Su liderazgo deberá consolidar uno de los propósitos centrales de Fasecolda, como es seguir construyendo dentro del sector asegurador y posicionar al gremio como punto de referencia de la industria.