Junta Directiva de Ecopetrol hace nuevos ajustes a estructura organizacional de la compañía

Estos ajustes en la estructura organizacional se harán efectivos a partir del primero de julio de 2024.

Se cae proyecto de Gobierno Petro que buscaba, entre otras cosas, integración vertical de Ecopetrol
Se cae proyecto de Gobierno Petro que buscaba, entre otras cosas, integración vertical de Ecopetrol. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que, en línea con el desarrollo de la estrategia 2040, la Junta Directiva, en su sesión extraordinaria del 6 de junio de 2024, aprobó ajustes a su estructura organizacional, que busca el posicionamiento de la petrolera como líder en la diversificación de energéticos en la región.

Esto, según Ecopetrol, también como parte de su proceso de transformación para contar con una organización más ágil y eficiente. “Lo anterior, para fortalecer la gestión de sus líneas de negocio, diferenciar entre las actividades relacionadas con dirección y ejecución, así como mantener retornos competitivos”.

Así quedaron los cambios en las vicepresidencias de la compañía:

  • Cambio de denominación de la Vicepresidencia Jurídica a Vicepresidencia Corporativa Jurídica
  • La Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Secretaría General divide sus funciones en dos unidades organizacionales que reportarán directamente a la Presidencia: i) La Secretaría General y ii) La Dirección Corporativa de Relacionamiento Institucional y Comunicaciones.
  • Integración de la Vicepresidencias HSE y Vicepresidencia de Desarrollo Territorial y Sostenible a una sola Vicepresidencia Corporativa de Transformación Territorial y HSE.
  • Cambio de denominación de la Vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios a Vicepresidencia Administrativa y Servicios.
  • Cambio de denominación de la Vicepresidencia Corporativa de Talento Humano a Vicepresidencia Corporativa de Talento Organizacional.
  • Cambio de denominación de la Vicepresidencia Ejecutiva Operativa a la Vicepresidencia Ejecutiva de Hidrocarburos.
  • Cambio de denominación de la Vicepresidencia de Soluciones de Bajas Emisiones a Vicepresidencia Ejecutiva de Energías para la Transición.
  • Cambio de denominación de la Gerencia Corporativa de Auditoría Interna a Dirección Corporativa de Auditoría Interna, reportando directamente a la Junta Directiva y a la Presidencia.
  • Cambio de denominación de la Vicepresidencia de Cumplimiento a Dirección Corporativa de Cumplimiento, reportando directamente a la Junta Directiva y a la Presidencia.

Estos ajustes en la estructura organizacional se harán efectivos a partir del primero de julio de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias