¿Es Kylian Mbappé, el fichaje más valioso de la historia pese a que llegó al Real Madrid a costo cero?

Finalmente se confirmó la llegada del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, tras años de negociaciones e intentos.

Mbappé
Mbappé llega al Real Madrid con un valor de mercado de 180 millones de euros. Foto: tomada de la cuena de X de Mbappé
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado lunes, 3 de junio, finalmente Kylian Mbappé, el delantero francés que dejó al PSG, confirmó su llegada al Real Madrid tras años de negociaciones e intentos de fichaje.

El francés de 25 años, quien es el mejor en valores en el mundo, junto a Jude Bellingham y Erling Haaland, siempre dejó claro que su sueño era ser jugador del club merengue.

Sin embargo, tras 7 años de gran desempeño en el Paris Saint-Germain, finalmente logró un acuerdo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siendo el fichaje más valioso de la historia del fútbol internacional.

Cabe destacar que Mbappé ha sido reconocido como máximo goleador de la Ligue 1, mejor jugador del mundo, ha sido nominado al Balón de Oro, ganó el Mundial de 2018 con Francia y compitió la final del Mundial de la FIFA Qatar 2022 con su excompañero, Lionel Messi.

Mbappé es el fichaje más costoso del fútbol internacional con el Real Madrid

Luego de varios intentos, Florentino Pérez logró romper el mercado como nunca antes, pero en esta ocasión con un fichaje a costo cero. En el top de los fichajes más valiosos de la historia, Mbappé supera a Eden Hazard. También destrona a Lionel Messi como la llegada libre mejor cotizada de siempre.

Es decir, como el jugador francés anunció su despedida a PSG en mayo y quedó como agente libre, el Real no tuvo que pagar por la cifra correspondiente a traspaso, pero sí por su fichaje, acordar un salario y demás gastos.

Destacado: ¿Duelo de egos? PSG tiene retenida millonaria cifra de Mbappé tras anuncio de su salida

El francés jugará inicialmente por cinco temporadas con el equipo merengue, donde ganará un total de 14 millones de euros netos anuales más 30 millones de prima, según RMC Sports.

El medio especializado DAZN señala que se trata de una cantidad inferior a la que cobraba en el PSG (72 millones de euros).

Eso sí, Mbappé pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, superando a David Alaba, Luka Modrić, Jude Bellingham y Vinicius Junior.

Jugadores más valiosos a costo cero.
Jugadores más valiosos a costo cero.

Pero, aun así, haya llegado a costo cero, es el líder en fichajes ya que superó el de Eden Hazard, quien en 2019 fue adquirido por el Real Madrid desde Chelsea con un valor de mercado de 150 millones de euros y un costo de 115 millones de euros.

Además, superó a Haaland, quien pasó del Dortmund al Manchester City en 2022 con un valor de mercado de 150 millones de euros y un costo de 60 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias