Mbappé es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid: ¿cuánto ganará?

El astro francés llegó a un acuerdo con el Real Madrid para ser jugador por cinco temporadas.

Kylian Mbappé
Mbappé dejó el PSG para convertirse en jugador del Real Madrid. Imagen: Lionel Hahn Getty Images
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kylian Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid desde este lunes, 3 de junio, equipo en el ganará una multimillonaria suma de dinero por salario y primas.

Así lo confirmó el merengue, por medio de un corto comunicado, en el cual indicó que las partes llegaron formalmente a un acuerdo.

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, dijo la compañía.

Con esto, se cierra un capítulo de al menos tres años de especulaciones en las que el futbolista francés apuntaba a llegar al Real Madrid y donde ganará una millonaria suma de dinero.

¿Cuánto ganará Mbappé en el Real Madrid?

No obstante, este lunes se hizo realidad el acuerdo entre las partes, luego de que el jugador confirmara hace un mes que no seguiría en su antiguo club, el París Saint-Germain (PSG).

En ese momento, aseguró: “Necesito un nuevo reto después de siete años“, en relación con que completaba varias temporadas en la Ligue 1 de Francia.

Y añadió: “Es difícil, difícil, y nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1”.

Evolución de valores de mercado de Mbappé.
Evolución de valores de mercado de Mbappé.

A pesar de lo anterior, Kylian Mbappé comenzará a jugar fútbol con el Real Madrid, que acaba de ganar su título 15 de Champions League y ahora apuesta por el galo para mantener sus triunfos en el corto y mediano plazo.

Una vez se conoció la noticia, el jugador escribió en sus redes sociales: “Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.

El francés jugará inicialmente por cinco temporadas con el equipo merengue, donde ganará un total de 14 millones de euros netos anuales más 30 millones de prima, según RMC Sports.

El medio especializado DAZN señala que se trata de una cantidad inferior a la que cobraba en el PSG (72 millones de euros).

Eso sí, Mbappé pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, superando a David Alaba, Luka Modrić, Jude Bellingham y Vinicius Junior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias