Real Madrid, campeón la Champions League 2024: gana 20 millones de euros

Real Madrid le ganó 2-0 al Borussia Dortmund, con goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr.

Real Madrid campeón Champions League 2024
El Real Madrid ganó su título 15 de la Liga de Campeones de Europa. Foto: UEFA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Real Madrid levantó este sábado, 1 de junio de 2024, su 15° Champions League en su historia, llevándose una millonaria suma que asciende a 20 millones de euros.

El equipo merengue ganó 2-0 contra Borussia Dortmund, luego de 90 minutos en los que superó a su rival.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron el partido, arrasados por el onceno alemán, que buscaba su segundo título de la Liga de Campeones de Europa.

No obstante, los de España llegaron al segundo tiempo con un 0-0 y se sobrepusieron a sus rivales, con lo cual metieron dos goles: uno de Dani Carvajal y otro de Vinicius Jr. Con esto, Real Madrid quedó campeón de la Champions League 2024.

¿Cuánto gana el Real Madrid por ser campeón de la Champions League 2024?

Así las cosas, el Real Madrid se hará con su 15° trofeo de la Champions League y, con este, premios por 20 millones de euros.

Para esta edición, el campeón se llevará esta millonaria cifra, teniendo en cuenta que serán 15,5 millones por llegar a la final y 4,5 millones adicionales por ganarla.

Por su parte, el Borussia Dortmund también recibirá 15,5 millones de euros por jugar la final de esta liga, que se disputó en el mítico estadio Wembley, de Londres.

Champions League
La Champions League 2024 se definió este sábado, 1 de junio, en el mítico estado Wembley, en Londres. Foto: tomada del Twitter de @LigadeCampeones

Ahora bien, como dato curioso, el equipo alemán llegará a recibir más dinero que el Real Madrid, aun cuando este último se hizo con la 15 Champions League.

La razón tiene que ver con los términos contractuales que, en su momento, se firmaron para traspaso del astro inglés, Jude Bellingham.

De 2022 a 2023, jugó precisamente para el Borussia Dortmund, pero luego fue fichado por Florentino Pérez, presidente del club merengue, donde alcanzó su mayor valor de mercado y se posicionó junto a Mbappé y Haaland como los jugadores más valiosos en el mundo.

Eso sí, en la negociación hecha, el Real Madrid acordó pagarle al equipo alemán 25 millones de euros adicionales en caso de que Bellingham ganara la Champions League con su nuevo equipo.

Así las cosas, como los españoles quedaron campeones, el Dortmund recibirá ese dinero adicional, lo que llevará a que, en total, reciba más de 40 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias