¿Duelo de egos? PSG tiene retenida millonaria cifra de Mbappé tras anuncio de su salida

Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores en el mundo, anunció su salida del PSG a inicios de mayo después de 7 años.

Mundial de Qatar 2022: victoria de Francia
Kylina Mbappé. Foto: X @k.mbappe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bien se sabe que Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores en el mundo, anunció su despedida del PSG a inicios de mayo, confirmando rumores para la siguiente temporada.

Sin embargo, el equipo francés -donde jugó con Lionel Messi y Neymar-, tiene bloqueado su sueldo desde abril y el futbolista no ha recibido una bonificación prevista por el mes de febrero, de acuerdo con L’Equipe.

Según el diario deportivo francés, esto sería puramente por la reacción negativa del equipo ante la confirmación de su salida, pues jugó allí por 7 años, después de haber sido delantero del A.S Mónaco.

Cabe recordar que Mbappé está en el top 3 de los mejores futbolistas en el mundo junto a Haaland y Bellingham, los jugadores tienen un valor de mercado de 180 millones de euros, pero el francés ha sido nominado al Balón de Oro, máximo goleador de la Ligue 1, mejor jugador del mundo, entre otros.

¿Pero cuánto dinero le está dejando de pagar el PSG a Mbappé?

“El club capitalino “se olvidó” de pagarle al jugador el salario de abril, además de una bonificación prevista para febrero, que corresponde, según una fuente cercana al PSG, a un ahorro de 80 millones de euros“, según el periodista deportivo Damien Degorre.

Destacado: ¿Cambiará el negocio del fútbol en Europa? Se aclara el futuro de la Superliga con la FIFA y UEFA

La cifra equivale a $336.000 millones solo por el concepto de bonificación, pero su salario mensual es de 6 millones de euros, es decir, $25.200 millones con el precio del euro hoy, así que, en total el PSG le debe aproximadamente $361.200 millones a Mbappé.

Por ello, los abogados del jugador y del equipo francés están discutiendo, pues PSG argumenta que dicho dinero retenido es para que no salga a costo cero como jugador libre.

Es decir, la bonificación que debía recibir en febrero se puede ver como una prima de fidelidad a la que Mbappé, según el PSG, renunció en agosto en caso de que no prolongara su contrato, y así sucedió.

Aunque no se ha confirmado que el delantero de 25 años llegue al Real Madrid para la siguiente temporada, no renovó su contrato con el club francés y por ello sus finanzas están retenidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias