Mineros, uno de los principales actores en el sector minero colombiano, informó que la Superintendencia Financiera de Colombia ha recibido una solicitud para autorizar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones ordinarias de la compañÃa.
El precio de compra por cada acción se ha establecido en $4.600, con la opción de pago en efectivo en pesos colombianos (COP) o en dólares estadounidenses (USD). La oferta contempla adquirir un mÃnimo del 5 % y un máximo del 9 % del total de las acciones ordinarias en circulación de Mineros.
Como parte del procedimiento, se solicitó la suspensión de la negociación bursátil de los valores objeto de la oferta. Esta medida se mantendrá hasta el dÃa siguiente a la publicación del aviso oficial de la oferta, en cumplimiento del parágrafo 2° del artÃculo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) será la encargada de aplicar esta suspensión temporal.