Latam Airlines anunció una serie de flexibilizaciones en su programa de fidelización Latam Pass, para que, “sus más de 30 millones de socios, mantengan los beneficios durante el periodo que dure la crisis global del Covid-19”.
Las medidas incluyen:
- Disminución de las metas de calificación en 2020: se reducirán en un 30 % las metas de puntos calificables y los segmentos calificables de vuelo, para que los clientes puedan continuar subiendo de categoría de socio durante 2020.
- Extensión de la vigencia de las millas: todas las millas expiradas en marzo, abril y mayo del 2020 tendrán una vigencia adicional de 90 días desde la fecha de expiración.
- Extensión de vigencia de las categorías elite: se extenderá por dos años la validez de la categoría de 2019 hasta el 31 de marzo de 2022 (comunicado originalmente en abril de 2020).
De otro lado, la aerolínea manifestó que, a partir del 11 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de pasajeros y tripulación en los vuelos destinados a repatriaciones.
Puede interesarle: Latam Airlines redujo costos y salarios; tiene caja para cuatro meses
“Esta medida aplicará en todos los países, una vez los diferentes gobiernos aprueben el reinicio de operaciones, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata)”, apuntó Latam Airlines.
La aerolínea aclaró que la dotación de los elementos de protección personal será responsabilidad de los pasajeros.
—