La aerolínea más grande de América Latina informó que el recorte obedece a que está optimizando gastos en medio del colapso de toda la industria por la pandemia de Covid-19, señaló un informe de la agencia noticiosa Reuters.
Latam Airlines señaló que la salida de trabajadores también incluirá pilotos de su subsidiaria brasilera, agregó la empresa en un comunicado.
La compañía Latam Brasil dijo que abrió un proceso de desvinculación voluntaria el viernes que se extenderá hasta el 14 de agosto, con el que se eliminarán al menos 2.700 puestos de trabajo.
Recomendado: Argentina embargó a Latam hasta que cumpla pagos atrasados a sindicatos
Los despidos siguen al fracaso de la empresa y sus sindicatos en Brasil para llegar a un acuerdo de reducción temporal de horas y salarios, de acuerdo con fuentes citadas por Reuters. Temprano el sábado, los diarios O Globo y O Estado de S. Paulo informaron los recortes de empleo.
Latam dijo que paga a sus pilotos y trabajadores de cabina más que sus competidores en Brasil, y que la pandemia los ha llevado a “igualar las prácticas de la industria”.
Antes de la nueva crisis del coronavirus, la aerolínea tenía 43.000 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de ellos en Brasil y Chile.
(Con información de Reuters)