La compañía Coca-Cola América Latina anunció el nombramiento del mexicano Louis Balat como presidente para zona centro. Balat tendrá a cargo la dirección de 32 países.
Balat, es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México y estudió un MBA en finanzas y marketing de la misma universidad. Además, cuenta con más de 26 años de trayectoria en el Sistema Coca-Cola.
Louis Balat se desempeñó como vicepresidente global de operaciones de ‘Un Mundo sin Residuos’, en pro a la transición a una economía circular, aumentando las tasas de recolección y reciclaje de materiales utilizables, así como aumentar la conciencia sobre la cultura del reciclaje y la gestión de residuos.
Además, se desempeñó como vicepresidente de ‘Marcas Emergentes’ de la unidad de negocios centro latino a cargo de la Unidad de Franquicias Andina, cubriendo Colombia, Ecuador y Venezuela. También, fue director de operaciones para Colombia en el 2011 y, en Ecuador, gerente general en el año 2014.
Asimismo, fue gerente general en el Grupo de Inversiones de embotellador de la Compañía para Bebidas Coca-Cola Singapur, Malasia y Brunei.
Recomendado: ‘Juntos’, plataforma de Coca-Cola, reunirá proyectos de sostenibilidad en América Latina
Los desafíos para Luis Balat en Coca Cola para zona centro
“Siento una gran conexión con Latinoamérica, no solo porque soy mexicano, sino también por mis hijos, quienes han podido tener la gran experiencia de conocer distintas culturas en la región, y al igual que yo, apropiarse de ellas. Estoy seguro de que este nuevo capítulo que vengo a emprender, liderando 32 países, me permitirá no solo seguir contribuyendo al crecimiento de la zona centro, sino también apoyará al desarrollo de los nuevos talentos de la compañía, dejando un legado”, afirmó Louis Balat, nuevo presidente de operaciones para zona centro de Coca-Cola América Latina.
La función de Balat ahora será abordar los desafíos de manera conjunta en los 32 países a su cargo, con un enfoque colectivo como elemento fundamental para impulsar cambios significativos y lograr resultados duraderos.
“Estoy entusiasmado por este nuevo reto y comprometido a contribuir de manera significativa a la misión de la compañía de refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu, y hacer la diferencia en las comunidades de la zona centro. Por eso, en estos primeros meses me dedicaré a explorar los mercados y a establecer conexiones sólidas con mi equipo y nuestros socios embotelladores, con el fin de comprender a fondo la realidad actual y de permitir el crecimiento de la región en un entorno de cocreación”, recalcó Balat.