‘Juntos’, plataforma de Coca-Cola, reunirá proyectos de sostenibilidad en América Latina

La Compañía Coca-Cola se ha aliado con diferentes comunidades, organizaciones, gobiernos para la implementación' de iniciativas 'Juntos'.

‘Juntos’, plataforma de Coca-Cola, que reunirá proyectos de sostenibilidad en América Latina.
‘Juntos’, plataforma de Coca-Cola, que reunirá proyectos de sostenibilidad en América Latina. Foto: Cortesía Coca - Cola
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para avanzar en sus metas y proyectos de sostenibilidad, la Compañía Coca-Cola se ha aliado con diferentes comunidades, organizaciones, gobiernos y empresas en América Latina para la implementación de la iniciativa ‘Juntos’ que permita responder a las necesidades locales y retos de las comunidades en las que opera.

Sin embargo, como un sistema global que actúa de forma local, la empresa detectó la necesidad de crear una plataforma única de gestión, comunicación y colaboración que potenciara el impacto de los proyectos locales. 

Respondiendo a esa necesidad nació ‘Juntos’, una plataforma de acción colectiva que da identidad y enmarca la forma de implementar proyectos de sustentabilidad en América Latina. ‘Juntos’ refleja inequívocamente el espíritu colaborativo y el papel decisivo de los socios y colaboradores —aliados— en cada iniciativa.  

La plataforma ‘Juntos’ tiene presencia en toda la región y representa la forma en la que el sistema trabaja para impulsar las iniciativas y proyectos de sostenibilidad.

Recomendado: Alpina sigue impulsando estrategias de sostenibilidad en Colombia

Reciclaje
Lanzamiento del programa Reciclave de Coca-Cola en Córdoba (Colombia). Imagen: Valora Analitik.

‘Juntos’ de Coca – Cola, será la plataforma guía para la sostenibilidad

Dividido en 3 pilares (Agua, Empoderamiento Económico y Reciclaje), ‘Juntos’ proporciona un marco que guiará los esfuerzos de sostenibilidad del sistema Coca-Cola y los múltiples aliados para catalizar el impacto en toda la región.

Con ayuda de la sociedad civil se han llevado a cabo proyectos como:

  • Proyectos que aportan al acceso de agua potable, higiene y sanitización en Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicana, que incluyen actividades como la conservación, la reforestación y la agricultura sostenible, con un impacto indirecto sobre 11 millones de personas.  También, se suman proyectos para brindar acceso a agua en escuelas en todo México, los cuales mejoraron los servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH) para más de 215.000 personas con el apoyo de The Coca-Cola Foundation y Coca-Cola México. 
  • Proyectos de reciclaje, por ejemplo, en Colombia se destaca el programa Reciclave, iniciativa de economía circular que busca incrementar la tasa de recolección y reciclaje de materiales aprovechables, especialmente botellas PET, para que puedan regresar al ciclo de transformación y convertirse en materia prima para la fabricación de nuevos empaques.

Esta iniciativa ha logrado la recolección de más de 140 millones de botellas de PET y ha beneficiado a más de 7.000 recicladores/as de oficio.

Reciclaje
Lanzamiento del programa Reciclave de Coca-Cola en Córdoba (Colombia). Imagen: Valora Analitik.
  • Proyectos de empoderamiento económico en toda la región. En el caso de Colombia, se resalta el de “Emprendamos Junt@s” un programa de capacitación técnica (finanzas, digitalización, mercadeo) y empoderamiento productivo que benefició en 2019 a 4.418 mujeres de su cadena de valor, logrando que el 91% de ellas aumentara sus ventas. En 2022 se realizó una segunda fase, que impactó a más de 4.690 nuevos tenderos/as. 

Recomendado: Mondelēz busca producir de manera sostenible el cacao para su chocolate

‘Juntos’es la brújula que orienta nuestros esfuerzos hacia un crecimiento sostenible en nuestra región y es una plataforma compartida que ponemos al servicio de todos los latinoamericanos. Nuestra aspiración es que juntos, multipliquemos el amor que sentimos por Latinoamérica y construyamos el futuro que soñamos y merecemos; contribuyendo al logro de los objetivos globales que buscan mejorar la calidad de vida de todos y la preservación de nuestro planeta”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad para Coca-Cola Latinoamérica.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias