Marcelo Cataldo deja su cargo como presidente de Tigo Colombia

El presidente de Tigo Colombia, Marcelo Cataldo, deja su cargo al frente de una de las compañías más grandes en telefonía celular.

Marcelo Cataldo
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo. Imagen: Cortesía Tigo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Tigo Colombia, Marcelo Cataldo, deja su cargo al frente de una de las compañías más grandes en telefonía en el país.

La renuncia, que fue presentada ante la Junta Directiva de la compañía, se hará efectiva a partir del próximo 25 de abril. Al parecer, el empresario deja el cargo por una nueva oferta laboral.

El directivo está al frente del operador móvil desde agosto de 2016, cuando reemplazó a Esteban Iriarte.

Cataldo es de nacionalidad paraguaya y vive en Colombia desde 2013.  Es ingeniero informático y cuenta con MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Es además profesional con múltiples certificaciones ORACLE e ITL.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tiempo en el cual ha liderado operaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. 

Inició su carrera en el grupo Millicom como gerente de las Unidades de Negocio, de Corporativo y de Hogares en Tigo Paraguay.

En Tigo Colombia comenzó como vicepresidente del Negocio Móvil y posteriormente se desempeñó como CCO y director comercial.

Tigo

La trayectoria de Catado en Tigo Colombia

Cataldo ha estado al frente de Tigo en los últimos años afrontando situaciones complejas como la crisis de la compañía, que finalmente se pudo resolver con una capitalización de sus socios EPM y Millicom, en diciembre del año pasado.

Para el salvamento de la firma de comunicaciones, las empresas acordaron una inyección de capital por $600.000 millones. Dichos recursos se emplearían en la priorización de la construcción de autopistas digitales en Colombia y la ampliación del servicio de conectividad, entre otros.

Más recientemente, el ejecutivo también estuvo al frente de la integración con Movistar para la unión de ambas redes en el país. Este proceso, que comenzó en 2023, logró concretarse en febrero de este año.

Tigo logró conseguir en 2023 ingresos consolidados $5,46 billones, que representaron un crecimiento en $22.000 millones sobre el resultado del mismo periodo de 2022.

En cobertura, la empresa llegó a 42 millones de personas, lo que representa cerca del 82 % de la población colombiana. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias