Oposición a Petro hará nueva marcha masiva en Colombia: conozca fecha y ciudades

Abril tendrá dos jornadas de marchas, una será a favor y la otra, liderada por la oposición, contra el gobierno Petro.

Balance en movilidad por marchas este 16 de marzo
Marchas de la oposición contra las reformas del gobierno Petro. Foto: presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Abril tendrá dos jornadas de marchas, una será a favor y la otra en contra del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La oposición del gobierno Petro tiene diversos motivos para salir a las calles el domingo 21 de abril, entre los más recientes están la intervención a Sanitas y a Nueva EPS, ya que pasan a estar en manos de la Superintendencia de Salud administrativa y financieramente.

Por otro lado, el pasado 3 de abril se hundió en la Comisión Séptima del Senado la reforma a la salud, pero, la oposición, conformada por miembros del Centro Democrático y otros partidos de derecha y centro, desean mostrar su rechazo a los documentos para cambiar el sistema pensional y laboral.

Dichos documentos aún tienen posibilidad de ser debatidos en el Congreso de la República, ya que la reforma pensional estuvo cerca de ser archivada con 52 votos por el no.

La próxima semana se retomará la sesión para este documento que pretende cambiar el actual sistema de pensiones.

Destacado: Reforma pensional: MinHacienda propone otra entidad para administrar fondo de ahorro

“Queremos invitarlos a la gran marcha nacional donde vamos a rechazar las nefastas reformas de este gobierno, pero sobre todo donde vamos a gritar con alegría cuánto amamos a Colombia, cuánto defendemos su democracia y su libertad”, declaró Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático en un video de X.

Por su parte, Jaime Arizabaleta, activista y abogado, quien aspiró a la Alcaldía de Cali, convocó a la marcha a los ciudadanos de la oposición de Petro por medio del #YoMarcho21A.

De acuerdo con Diego Santos Caballero, de nada sirve que salgan a las calles 500.000 personas, sino millones, para que puedan ser escuchados.

Por ello, las marchas de la oposición del gobierno Petro serán en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Armenia, Pereira y Manizales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias