Masisa implementó estrategia comercial de venta directa en la región

La estrategia se basa en dos pilares fundamentales: el valor agregado y el cliente en el centro de la operación.

Masisa
Empresa Masisa y su estrategia de ventas. Foto: cortesia.

Masisa, empresa dedicada a la producción y comercialización de soluciones para la industria de la construcción y diseño, anunció la implementación de su modelo de venta directa en los mercados de México, Perú, Ecuador y .

Este cambio estratégico tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y fortalecer la relación de confianza con sus clientes, consolidando así su posición como un referente global en cuanto a innovación y creación de tendencias en la industria.

Masisa no solo aspira a ser líder en la producción de soluciones en construcción, sino también en la conceptualización y definición de estándares globales que marquen el rumbo del sector. Esta visión se materializa a través de la creación de una plataforma de venta directa que catalice este liderazgo.

Víctor Pérez, gerente soluciones comerciales y marketing dijo: “La principal razón detrás de la decisión de implementar la venta directa, es mejorar la competitividad a través de la optimización del portafolio de productos, mejoras en la prestación de servicios y logística, siguiendo el exitoso modelo de venta directa implementado por Masisa en Estados Unidos y Canadá por más de dos décadas”.

La estrategia de ventas de Masisa

Para evaluar el éxito del nuevo modelo de negocio, Masisa utilizará indicadores clave que reflejen tanto el desempeño financiero como la satisfacción y aceptación del modelo por parte de sus clientes directos e indirectos.

El nuevo modelo de negocio permitirá continuar ofreciendo productos y soluciones de alta calidad al centralizar las operaciones en Chile. Este enfoque permite una mayor integración vertical y control de calidad, asegurando que cada producto cumpla con los más altos estándares.

Víctor Pérez, gerente soluciones comerciales y marketing de Masisa
Víctor Pérez, gerente soluciones comerciales y marketing de Masisa. Foto: cortesía.

Recomendado: Estas son las 10 constructoras más grandes de Colombia

“El nuevo modelo de negocio está intrínsecamente ligado a su compromiso continuo con la excelencia y la innovación, que es parte del ‘ADN’ de Masisa. El centralizar las operaciones en Chile, fortalece nuestro compromiso por buscar la máxima calidad en todos los productos y soluciones que ofrecemos. Este enfoque permite una mayor integración vertical y control de calidad, asegurando que cada producto que lleva nuestro sello cumpla con los más altos estándares”, aseguró Pérez.

Masisa tiene planes adicionales para continuar innovando y mejorando su propuesta de valor a medida que evoluciona el nuevo modelo de negocio, con miras a expandirse a más mercados. La estrategia se basa en dos pilares fundamentales: el valor agregado y el cliente en el centro de la operación. El nuevo modelo de negocio tiene como foco principal seguir la expansión en mercados rentables con amplias oportunidades de crecimiento.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias