Test Drive | Megane E-Tech: Así funciona un vehículo eléctrico de $200 millones

Valora Analitik realizó un test drive del vehículo con el fin de tener la experiencia que ofrece al conducir el nuevo Megane E-Tech.

Megane E-Tech
Megane E-Tech: Así funciona un vehículo eléctrico de $200 millones. Foto: tomada de prensa.renault.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 15 de marzo de 2024 fue lanzado al mercado el nuevo Megane E-Tech 100 % eléctrico para seguir incrementando las opciones en el portafolio de Renault en Colombia.

Con esto en mente, Valora Analitik realizó un test drive del vehículo con el fin de tener la experiencia que ofrece al conducir el nuevo Megane E-Tech.

Así fue la experiencia manejando el Megan E-Tech 100 % eléctrico

Una primera impresión que da el vehículo al momento de ingresar es su diseño que refleja la tecnología de punta con la que está compuesto.

Y es que el diseño francés, acompañado del logo de la nueva identidad de marca, los faros tecnología 100 % LED delanteros y traseros, la parrilla frontal, los materiales interiores de lujo, el tablero digital frontal, manijas incorporadas en la carrocería, entre muchos otros atributos, le permiten ser un vehículo referente del segmento C.

De igual manera, a pesar de estar en la categoría de automóviles, se alcanza a sentir que puede pasar por una camioneta pequeña con diseño deportivo por los espacios que ofrece al interior y exterior del vehículo.

Al ingresar al Megane para manejarlo, se puede sentir la comodidad al momento de sentarse para prenderlo. Su sistema de conectividad hace que la experiencia sea mucho mejor y ofrece todos los elementos tecnológicos para poder realizar desde una llamada, hasta poner Google Maps para ir a determinado destino. Además, cuenta con 7 airbags y 19 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) siendo uno de los modelos más seguros de su categoría.

Al momento de iniciarlo, el Megan ofrece dinamismo y deportividad en la conducción, y se puede sentir la potencia gracias a un motor de 160 kW, que equivalen a 220 caballos de potencia, y 300 Nm torque de fuerza, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos.

Megane E-Tech
Interior del Megane E-Tech

Relacionado: Test Drive | Kwid E-tech, un vehículo dinámico, confortable y amigable con el ambiente

Esto sin mencionar la seguridad que ofrece por medio del asistente de abandono de carril, alerta de colisión y frenado autónomo de emergencia (ideal para ciudades con alto tráfico vehicular), cambio de luces altas y bajas automático (especialmente para transitar por carreteras), alerta de fatiga de conductor, control crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de tránsito, prevención de exceso de velocidad, entre otras, lo que lo hace un vehículo con los más altos estándares de seguridad.

¿Cómo funciona la batería del Megane E-Tech y cuál es su precio?

Por el lado de la carga, el Megane E-Tech, con la batería de 60 kWh, puede recorrer hasta 480 km en ciclo mixto y hasta 320 km en carretera con una carga completa, además, la marca ofrece a través de su empresa Mobilize Power Solutions, compañía del Grupo Renault, el servicio de instalación.

Durante los días de prueba, se pudo experimentar que este vehículo ofrece todo lo necesario para tener una movilidad confortable en la ciudad por su tecnología, haciendo que la conducción sea cómoda y rápida en los momentos que se necesite.

Finalmente, el Megane E-Tech llegó a Colombia con un precio de lanzamiento de $199.990.000 y en la actualidad cuenta con más de 400 reservas a nivel nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias