De acuerdo con el rastreador de crecimiento económico en mercados emergentes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), estos aumentaron en 3,2% en marzo, con especial avance en países de Europa y África.
[content_control]
Esta alza representa un 0,6% más que la registrada en febrero.
En el último informe de flujos de capital, el IIF revisó su previsión de crecimiento en los mercados emergentes para 2019 a 4,4%, bajándola de 4,5%, debido a un crecimiento más lento a lo largo del año en Asia y Europa. Para 2020, en tanto se espera un repunte al 4,7%.
En América Latina, la entidad resalta que se esperan mejoras en México y Brasil, combinadas con la recuperación gradual de Argentina, lo cual debería impulsar el crecimiento regional al 2,9%.
“Como hemos señalado anteriormente, el peso combinado de los precios de fabricación globales que están aumentando, es un buen indicador para el crecimiento global, en conjunto con la rápida flexibilización de las condiciones financieras, incluso en EE. UU., donde el moderado cambio de la Fed ha tenido un profundo impacto en nuestra perspectiva de crecimiento que sigue siendo constructiva para el año”, concluyó el IIF.[/content_control][login_widget]