Metrocuadrado, el ecosistema digital de vivienda en Colombia, lanza tres nuevos servicios que buscan facilitar aún más el proceso de compra y venta de inmuebles.
Los nuevos servicios aplicarán para los más de 240.000 inmuebles en oferta, y permitirán financiar la compra de una propiedad en tiempo real y en línea, además de soluciones para quienes arriendan, venden o remodelan.
¿Cómo funcionan las herramientas para créditos de vivienda?
- Búsqueda personalizada: esta función permite a los usuarios encontrar inmuebles que se adapten a sus gustos, preferencias y necesidades. Por ejemplo, si una persona tiene mascotas, puede encontrar opciones donde pueda habitar con ellas.
- Simulador y solicitud de crédito: este servicio permite a los usuarios simular sus créditos de vivienda o leasing habitacional y conocer cuánto le prestarán, cómo le quedarán las cuotas y las tasas de interés de los 4 bancos del Grupo Aval.
- Búsqueda por mapa: esta funcionalidad le permite a los usuarios buscar vivienda para comprar o arrendar seleccionando inmuebles entre calles y carreras de su preferencia que puede dibujar, mover y editar en el mapa.
“En Metrocuadrado estamos comprometidos con facilitar la compra y venta de vivienda en Colombia”, dijo Sandra Villanueva, gerente general de Metrocuadrado.
“Con estos nuevos servicios, buscamos brindar a los usuarios una experiencia más completa y personalizada, que les ayude a encontrar el inmueble ideal para sus necesidades”, agregó.
Según un estudio realizado por Metrocuadrado, el 95 % de los colombianos considera que la tecnología es un factor clave para facilitar la compra y venta de vivienda.
Con el lanzamiento de los nuevos servicios, la plataforma se continúa consolidando en el sector de compra y venta de vivienda en Colombia, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles, desde casas y apartamentos, hasta lotes y oficinas.
Le puede interesar: La estrategia de Comfama para que los antioqueños accedan, mejoren y habiten viviendas
Con estas nuevas actualizaciones, brindará una serie de servicios que facilitarán la compra y venta de inmuebles como: financiamiento, asesoría legal y trámites notariales en línea.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la última década se han construido más de 2 millones de viviendas nuevas en Colombia, y más del 73 % se realizaron en los estratos uno, dos y tres.
Demostrando el interés de los colombianos en la compra de vivienda. Para 2030, se espera que el mercado de viviendas alcance transacciones por $173 billones.
La compra y venta de vivienda también está ligada a las operaciones y el cierre financiero de los colombianos. Uno de los grandes retos en los próximos años es que los más de 24 millones de adultos que no tienen hoy acceso al crédito formal, según Asobancaria, puedan contar con una vida crediticia que los lleve a acceder a varias formas de financiamiento.
Por otro lado, para el 2026 la entidad proyecta que los procesos bancarios para constitución de hipotecas se hagan 100 % digitales.
El gran reto de la compra y venta de vivienda es que se impulse un ecosistema de negociación de inmuebles conectado y digital.