El presidente Javier Milei reaccionó a los resultados de las elecciones provinciales que se llevaron a cabo en Buenos Aires este domingo 7 de septiembre.
De acuerdo con el mandatario y los analistas políticos, las votaciones dejaron una “clara derrota” para la corriente política del Gobierno y una importante victoria para el peronismo.
Dijo Milei que se aceptaron los resultados y que justamente estos muestran una “clara derrota”, al tiempo que aseguró que “hoy los resultados no han sido positivos, hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo».
«Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar, los vamos a procesar, vamos a modificar las acciones y vamos a hacer lo mejor para tener un mejor resultado en octubre», agregó el mandatario.
¿Por qué fue una derrota política para Milei?
Agregó el presidente argentino que “esto va a dar lugar a una profunda autocrítica, donde aquellas cosas en donde nos hemos equivocado, las vamos a corregir».
La Fuerza Patria, coalición peronista de oposición al presidente Milei, obtuvo una victoria con casi el 47 % de los votos, sacando una ventaja de más de 13 puntos a La Libertad Avanza, que quedó en segundo lugar con aproximadamente el 34 % de los sufragios.
De esta manera, el peronismo se impuso en seis de las ocho secciones electorales de la provincia, mientras que La Libertad Avanza solo ganó en la quinta y la sexta sección.
Recomendado: Moody’s elevó la calificación de Argentina: destacó medidas macro y cambiarias
Sobre el resultado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la victoria «le puso un freno a Milei».