Mineros nombró a Rafael Casas Plata como gerente del proyecto La Pepa, en Chile. El CEO de la compañía, Daniel Henao, manifestó que este nombramiento, junto con la movilización de capital para la exploración y el desarrollo de la iniciativa, refleja la disposición de la empresa para avanzar rápidamente con el plan.
Henao recalcó que, si bien el principal enfoque de Mineros es la adquisición de activos en etapa de producción, el incremento estimado de dos millones de onzas de oro en La Pepa, junto con la aceleración de las actividades de exploración, fortalecerán la posición de la compañía en el cinturón aurífero de Maricunga, considerado uno de los distritos con mayor potencial a nivel mundial.

La compañía señaló que La Pepa contiene importantes cantidades de oro, razón por la cual decidió apostar por esta iniciativa, que fue adquirida a Pan American, obteniendo 100 % de la propiedad.
El nuevo gerente es geólogo y cuenta con más de dos décadas de experiencia. Su trayectoria incluye la dirección de programas de exploración y desarrollo en Chile, así como la de proyectos en fases de descubrimiento, estudios de ingeniería, evaluaciones iniciales y definición de recursos.

La apuesta para 2026 es que, a través de campañas de perforación y estudios geofísicos, se logre una mejor determinación de los recursos minerales estimados del proyecto.
Destacado: Dos nuevas acciones colombianas ingresaron al índice MSCI de pequeña capitalización
La Pepa es un proyecto de exploración de oro ubicado en la región de Atacama, Chile, a 800 kilómetros al norte de Santiago. Se localiza en el distrito de Maricunga, que alberga cerca de 70 millones de onzas de oro. En esta zona también operan otras compañías del sector, con proyectos como Refugio, Cerro Casale, Volcán, Caspiche, Lobo Marte y La Coipa.
—




