Ministerio del Trabajo de Colombia aprueba bonificación para sindicatos de la entidad

El Ministerio de Trabajo ha aprobado el otorgamiento de la bonificación especial por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025.

Ministerio del Trabajo de Colombia
Ministerio del Trabajo de Colombia aprueba bonificación para sindicatos de la entidad. Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia anunció, por medio de un comunicado, la aprobación del otorgamiento de la bonificación especial por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025.

“El Ministerio del Trabajo se permite informar a todos los servidores públicos y organizaciones sindicales de la entidad, que después de la realización de varias mesas técnicas con entidades como el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, se ha aprobado el otorgamiento de la bonificación especial por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025”, indica la entidad.

Además, el comunicado agrega que “la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos invita nuevamente a las organizaciones sindicales a la mesa permanente de diálogo convocada para hoy 4 de junio de 2024”.

Recomendado: Reforma pensional: más de 20 millones de colombianos podrían pensionarse con menos edad

Trabajadores del Ministerio de Trabajo, en protesta por falta de garantías

El anuncio se da después de las protestas por parte de los sindicatos de la entidad en la que varios trabajadores decidieron apartarse de sus actividades y bloquear las sedes del Ministerio por el incumplimiento de acuerdos y falta de garantías en su trabajo.

Con esta decisión, se espera que las protestas acaben y los trabajadores puedan retomar sus labores con normalidad en la cartera.

Esto teniendo en cuenta que son más de 2.000 trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados, que cesaron actividades.

“Reafirmamos que las acciones sindicales cuentan con plenas garantías, y motivamos un acercamiento que permita continuar la ruta de diálogo social propuesta como ejemplo de resolución de conflictos laborales en el país”, concluye el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias