Ministro de Hacienda dice que «no hay ningún error en el decreto de Presupuesto»

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año no tiene ningún error.

Ricardo Bonilla y Juan Martín Caicedo en rueda de prensa
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, y Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, entregaron detalles del Presupuesto y las megaobras en Colombia. Fuente: MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año no tiene ningún error.

“No hay ningún error en el decreto de Presupuesto, se liquidó lo que el Congreso aprobó en el Presupuesto (…) aquí no hay nada ilegal, no hay ningún error”, dijo el funcionario.

Resaltó que lo que hizo el Gobierno fue realizar una revisión de los proyectos de infraestructura.

Vía Bogotá-Villavicencio
La vía Bogotá-Villavicencio requiere de millonarios recursos para atender puntos críticos. Para el ministro de Hacienda se necesitan recursos para pagar estos trabajos. Imagen: Coviandina.

“El presidente nos pidió hacer una revisión de cuales eran las vías a las que se le había entregado recursos en el 2023 que no andaron”, mencionó.

Ministro de Hacienda dice que decreto de Presupuesto no es de yerros y habla de megaobras

De otro lado, el ministro de Hacienda indicó que el Congreso no aprueba proyectos en particular, sino que destina recursos para programas.

Por lo anterior, indicó: «Lo que está en el decreto, que no es de yerros, es lo que estimamos, de acuerdo a la evaluación que se ha hecho, que esos son los recursos que van a necesitar este año, de acuerdo a los avances de obras«.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explica el plan del gobierno Petro con las megaobras. Fuente: MinHacienda.

Y agregó: «¿Qué significa? Que con cada uno de esos contratos y obras tenemos que reprogramar los pagos hacia adelante».

De otro lado, negó que se fuera a castigar a los contratistas de las megaobras por sus retrasos. En su lugar, afirmó que están evaluando el cumplimiento.

«Si usted tiene atrasos en las obras no nos pida recursos que no está usando, cuando esos recursos los podemos usar en otra obra que es importante», añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias