Movistar Colombia llegó a 24,4 millones de clientes totales en primer trimestre de 2024

Movistar Colombia informó que ha terminado el periodo entre enero - marzo con 24,4 millones de clientes totales.

Movistar Colombia llegó a 24,4 millones de clientes totales en primer trimestre de 2024. Foto: tomada de movistar.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Movistar Colombia reportó que, gracias a la oferta de conectividad a través de Fibra Óptica y de servicios digitales para el segmento corporativo, generó un importante crecimiento al cierre del primer trimestre del año.

En su reporte a la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía informó hoy que ha terminado el periodo enero – marzo con 24,4 millones de clientes totales, lo que representa un incremento interanual de 1,3 %. De esta cifra, 20,7 millones corresponden al negocio móvil, con un avance del 0,7 % interanual y una ganancia neta de 145 mil accesos.

Precisamente, el pasado 23 de febrero la empresa puso en operación su red móvil 5G, una tecnología con la que espera transformar positivamente la vida de los clientes y la actividad de las empresas incrementando la velocidad media y permitiendo que aplicaciones que demanden mayor ancho de banda puedan funcionar de manera óptima en los dispositivos móviles que la soporten.

Movistar Colombia
Movistar Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

Otras cifras de Movistar Colombia

Por su parte, en el negocio fijo los clientes llegaron a 3,7 millones. Allí se destacan los 1,3 millones de accesos a través de la fibra óptica, con un crecimiento interanual del +37,5 %, que equivale a 356 mil clientes de ganancia neta.

Recomendado: PilloFon, operador móvil del youtuber Luisito Comunica, llega a Colombia

Al cierre del trimestre los clientes de fibra representan el 87,1 % de la planta total de banda ancha, que suma 1,5 millones de clientes. Con el avance de la fibra también crecen los accesos de IPTV (TV por Internet) hasta los 758 mil, y constituyen el 90,1 % del total de clientes de TV de la empresa, que ascendieron a 841 mil.

Innovación y transformación digital

“Los resultados reportados hoy evidencian el esfuerzo comercial y operativo que ha realizado la empresa desde el comienzo del año para mantenerse como el principal proveedor de acceso a Internet por Fibra Óptica en Colombia, pero también como un jugador clave a la hora de impulsar la transformación digital del país, con más de 63 mil soluciones digitales instaladas en corporaciones, empresas y pymes”, señaló Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

En materia financiera, la compañía reportó ingresos totales de operación por $1,6 billones en el primer trimestre, mientras que los ingresos provenientes de clientes fueron de $1,5 billones impulsados por la conectividad a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales en el segmento corporativo y una mayor captura de valor del negocio fijo, especialmente, por la aceleración del despliegue de la red de fibra óptica.

Respecto al EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), la compañía reportó $382.000 millones durante el primer trimestre de 2024, con un incremento del 1,7 % frente al mismo trimestre del año anterior 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias