Este lunes 5 de enero, Nicolás Maduro compareció ante un juzgado en Nueva York luego de que fuera capturado por las fuerzas militares del gobierno de los Estados Unidos.
En el marco de la comparecencia, Maduro se declaró inocente de los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía de ese país, dados a conocer el mismo día de su detención.

De acuerdo con información del New York Times, Nicolás Maduro declaró ser inocente y ser todavía el presidente legítimo de Venezuela.
Agregó el sindicado que, en el marco de su aprehensión, fue sacado de su casa y puesto ilegalmente en territorio estadounidense.
Esto viene para el juicio contra Nicolás Maduro
Así mismo, su esposa, Cilia Flores también se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía, entre los que están ser también parte de una organización narcotraficante.
Según informó el mismo medio, el proceso contra Nicolás Maduro se tomará un par de meses, mientras se selecciona a los ciudadanos jurados y se terminan de ultimar las pruebas y la defensa.
Se prevé de esta manera que la próxima audiencia tenga lugar hasta el 17 de marzo de este año, momento en el que Maduro seguirá recluido en territorio estadounidense.

Recomendado: Delcy Rodríguez propone una “agenda de cooperación” entre Venezuela y Estados Unidos
Mientras tanto, durante este lunes 5 de enero, Delcy Rodríguez juramentó como presidenta encargada de Venezuela y aseguró que su país está abierto a liderar una agenda de cooperación el gobierno de Donald Trump.




