María Nohemí Arboleda, ministra de Energía del gobierno De la Espriella, advirtió sobre las necesidades de financiamiento que afronta el sector eléctrico nacional.
Arboleda señaló que el país requiere medidas radicales para garantizar el suministro de este servicio público, en especial ante la continua materialización de escenarios de riesgo.

Para el gobierno De la Espriella, aunque el sector mantiene la generación y el suministro de energía, la situación se encuentra bajo una fuerte presión financiera.
Recibe las decisiones que mueven al país en tu correo
Ante este panorama, la ministra afirmó que el incremento de las tarifas parece inevitable: “No nos digamos mentiras. Las tarifas van a subir”, manifestó ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.
Llamados de atención del gobierno De la Espriella sobre el ahorro de energía
Aunque el gobierno De la Espriella asegura que se trabaja para prevenir un apagón, la concreción de los riesgos complica las labores de contingencia.
De forma preventiva, el Gobierno estableció cobros adicionales e incentivos para los usuarios: reducciones tarifarias para quienes disminuyan su consumo y recargos para quienes lo incrementen.

Recomendado: Es inevitable que la inflación en Colombia cierre en el 7 % en 2027
El gobierno De la Espriella agregó que cualquier medida de este tipo excluirá a las regiones más afectadas por el terremoto ocurrido en Colombia en agosto de este año.




