El banco de inversión japonés Nomura publicó un informe en el que destaca que durante mucho tiempo ha mantenido la opinión de que el peso colombiano (COP) continuará superando a las demás divisas de América Latina gracias a unas perspectivas políticas más claras del país.
A eso se suma, dijo, el alto precio del petróleo y una economía que ha comenzado a mostrar signos de recuperación.
[content_control]
En el frente político, destaca Nomura que las encuestas continúan apuntando hacia una victoria del candidato promercado Iván Duque en la segunda vuelta presidencial elecciones a llevarse a cabo el 17 de junio.
“Esperamos que el COP opere bien, ya que los mercados continúan incorporando una victoria de Duque. También destacamos que es probable que la posible victoria de Duque continúe marcando un contraste con sus pares como Brasil y México en donde las perspectivas políticas son menos seguras”, dijo la entidad en un informe conocido por Valora Analitik.
Finalmente, reiteró su preferencia por operaciones de valores relativas bajo el actual incierto entorno externo, “ya que proporcionan una oportunidad para que los inversores reduzcan la volatilidad y debería haber un cambio repentino en el sentimiento del mercado externo”.
Nomura recomendó tomar posiciones de un mes en la opción de Non Delivery Forward (NDF) entre el peso mexicano y el peso colombiano (MXN/COP). Para esa operación el precio de referencia es de 141.46, el precio objetivo de 131.5 y un stop loss de 145. El tamaño de la operación es de US$1 millón en cada parte.
En su propio portafolio invirtió en un largo de un mes en dólar sobre peso mexicano (USDMXN) a un precio de 20.5 y en un corto de un mes (NDF) en dólar sobre peso colombiano (USDCOP) a un precio de $2.900.[/content_control][login_widget]