Alerta | Gobierno mejora escenarios de producción de petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los nuevos escenarios del Gobierno de Colombia para la producción de petróleo son más optimistas frente a los que fueron reveladas en abril pasado. [content_control] La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ahora espera que la producción nacional se eleve hasta 920 mil barriles por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los nuevos escenarios del Gobierno de Colombia para la producción de petróleo son más optimistas frente a los que fueron reveladas en abril pasado.
[content_control]
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ahora espera que la producción nacional se eleve hasta 920 mil barriles por día (mbpd) en el año 2020 gracias a la recuperación reciente de los precios.
Después de ello, dice el escenario del Gobierno, comienza una senda descendente.
Inicialmente, en abril se había dicho que la producción nacional de crudo llegaría a 936 mbpd en 2020, ahora se habla de 920 mbpd.
El nuevo escenario estima que hacia 2023 el país retomaría niveles similares a los 850 mbpd que produce hoy en día. Se ubica por encima de los 810 mbpd que se proyectaron en abril pasado.
Esos nuevos escenarios de la ANH no se incorporaron en el Marco Fiscal de Mediano Plazo revelado en días pasado en donde se mantuvieron los precios estimados del crudo entre US$65-US$70 lo cual permitirá sostener una renta petrolera en 1,2% del PIB en el futuro.

Estos son los escenarios de precios y producción revelados en abril de 2018:
[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias