ANI recupera más de $34 mil millones

ANI recupera más de $34 mil millones

El Tribunal Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le dio la razón a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre el saldo correspondiente a las obras de reforzamiento en los puentes existentes del corredor vial de Primera Generación Neiva-Espinal-Girardot por un valor de $34.000 millones.

En el fallo se detalló que la empresa CSS Constructores tendrá que devolver $600 millones, correspondientes a los gastos originados durante el proceso jurídico que se venía desarrollando desde diciembre de 2007.

-Publicidad-

La decisión la tomó el Tribunal de Arbitramento al declarar que los términos del proceso jurídico, en el que el concesionario solicitaba el pago por $34.000 millones, se encuentran vencidos.

Entre las obras que se adjudicaron se encuentra en un trazado de 193 kilómetros, están contemplados 74 kilómetros de doble calzada entre Girardot (Cundinamarca) y Saldaña (Tolima), y los municipios de Aipe y Neiva (Huila), la ampliación de 21,3 km de vía entre Neiva y el Juncal el cual funcionará como la variante occidental de Neiva y la rehabilitación de 171 km de la vía existente.

El originador de la APP-IP Neiva – Girardot era el consorcio Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva — Girardot, integrado por CSS Constructores S.A., Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería, y para el desarrollo del mismo estima inversiones por $798.000 millones.

En la actualidad, CSS Constructores cuenta con participación en cinco proyectos del programa de Cuarta Generación (4G):  Santana – Mocoa – Neiva, Popayán – Santander de Quilichao, Bucaramanga – Pamplona, además de las iniciativas privadas Neiva – Espinal – Girardot y Buga – Buenaventura.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -