Avianca Holdings Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2018

Avianca Holdings Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2018

 

Desde el 20 de septiembre de 2017, aproximadamente 700 pilotos miembros del sindicato de pilotos colombianos ACDAC tomaron la decisión unilateral de realizar una huelga que duró 51 días, impactando así las operaciones de Avianca. Por lo anterior, los resultados del tercer trimestre de 2018 se presentan sobre una base ajustada.

(1) Cuando se indique, los datos están ajustados por los siguientes ítems: $-17.854M: ACDAC, gastos operativos ACDAC.

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +6,1% versus tercer trimestre 2017 y aumentaron +8,4% YTD. Aumentó +2,7% respecto el segundo trimestre 2018.
“Debido principalmente a un incremento en los ingresos de pasajeros de 13,1%. Además del aumento en el tráfico y los Factores de Ocupación robustos, Avianca también se benefició de un aumento del 5,5% en la tarifa promedio este trimestre, lo que permitió hacer una transferencia parcial de los incrementos de los costos de combustible”.
“Se benefició de un mayor tráfico, factores de ocupación robustos y una recuperación continua en el yield. Sin embargo, los Ingresos de Carga y Otros se contrajeron un 22,8%, año a año, principalmente por la adopción del estándar contable NIIF 15 el cual entró en aplicación desde enero de 2018, como también por la reclasificación de las compensaciones recibidas por parte de Rolls Royce”.
“Para el tercer trimestre de 2018, el yield(1) alcanzó los 9,4 centavos con un aumento del 2,5% en comparación con el tercer trimestre ajustado de 2017. Esta tendencia se vio respaldada por un aumento del 5,5% A/A en la tarifa promedio, lo cual le permitió a la compañía compensar los costos incrementales del alza en el precio de combustible”.

Yield: “Rendimiento” representa la cantidad promedio que un pasajero paga por cada kilómetro volado, o pasajeros pago dividido por pasajeros pago kilometro (RPKs).

“La capacidad del 3T 2018, medida en Asientos disponibles por Kilómetros volados (ASK), incrementó en un 6,7% durante el 3T 2018, a pesar del efecto del paro de pilotos que inició el septiembre 20 de 2017. Lo anterior, fue soportado por la capacidad internacional desplegada a Europa y desde nuestros Home Markets a Norte América. El tráfico de pasajeros, medido en Kilómetros de pasajeros pagos kilómetro volado (RPK), incrementó 6,8% en el tercer trimestre de 2018, alcanzando un Factor de Ocupación consolidado robusto del 84,7% en toda la red”.

ASK: “Sillas disponibles por kilómetro” Representa la capacidad de asientos de la aeronave multiplicado por el número de kilómetros volados.
RPK: “Pasajero pago Kilometro”, representa el número de kilómetros volados de los pasajeros pagos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias