Cementos Argos revela novedades en sus mercados y plantas para 2021

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, resaltó hoy el balance trimestral de la compañía y algunas expectativas de cara al próximo año, con el propósito de reafirmar la recuperación gradual que se ha visto en el marco de la crisis por Covid-19 que golpeó a la industria.

Cementos Argos tuvo en el tercer trimestre del año un flujo de caja libre de $472.000 millones, como resultado de la mejora del Ebitda y de la liberación de capital de trabajo, lo que le permitió amortizar deudas por $288.000 millones. Por su parte, los ahorros durante el trimestre alcanzaron los US$33 millones.

Recomendado: Valora Live con Cementos Argos y Amarilo: Sector de la construcción llamado a liderar la reactivación de Colombia

El Ebitda consolidado del trimestre fue de $479.000 millones y registró un notable incremento de 9,5%, hito alcanzado, en gran medida, por la creciente participación de la compañía en el mercado de Estados Unidos, la recuperación de volúmenes en el Caribe y Centroamérica, y las eficiencias de costos y gastos implementadas en toda la compañía.

Esto a pesar de eventos negativos como el impacto en volúmenes por la disminución de días hábiles con buen clima especialmente en Estados Unidos en estados como Georgia y Texas y un Ebitda afectado por mayores gastos de mantenimiento por US$8,1 millones en las plantas Martinsburg y Newberry, estratégicas para la compañía en ese país.

Bajo esta actualidad, Calle valoró algunos temas importantes para el futuro de Cementos Argos, de cara a 2021, como el impulso que está dando el Gobierno de Colombia con inversiones estimadas por $30 billones en grandes obras de infraestructura y la nueva ola de proyectos que son de interés para la empresa.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias