Cemex Latam Holdings – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2020

Cemex Latam Holdings – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2020

 

 

Jesús González, Director General de CLH, expresó: “Nuestras operaciones funcionaron con relativa normalidad durante el tercer trimestre en Colombia, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, mientras que las restricciones impactaron en Panamá y en menor grado en Costa Rica. A pesar de una disminución en las ventas durante el trimestre, mejoramos nuestro flujo de operación en un 19% en términos comparables, respaldados por mayores precios y nuestro programa de ahorro de costos. Nuestro margen de flujo de operación trimestral alcanzó su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2017. Adicionalmente, disminuimos nuestra deuda neta en 48 millones de dólares y nuestro índice de apalancamiento en 0.4 veces, de 4.1 veces en junio a 3.7 veces en septiembre.”

* Términos comparables ajustados por fluctuaciones cambiarias.

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos disminuyeron -14,5% versus tercer trimestre 2019 y disminuyeron -24,0% YTD. Aumentó +41.1% respecto el segundo trimestre 2020.

 

 

* Términos comparables ajustados por fluctuaciones cambiarias:

Las ventas netas consolidadas durante el tercer trimestre de 2020 y comparadas con el tercer trimestre de 2019, disminuyeron en 8%.
Los precios trimestrales de cemento aumentaron en 3% comparado con el mismo periodo del año pasado, mientras que disminuyeron en 4% secuencialmente, en términos comparables. Si bien los precios trimestrales mejoraron en Colombia, Costa Rica y Nicaragua, la disminución se debe a una mayor participación de los volúmenes de Colombia, que tiene los precios de cemento más bajos del portafolio.
Colombia: Las ventas netas aumentaron en 1% en términos comparables, en comparación con las del mismo periodo del año anterior, alcanzando 115 millones de dólares”.
Panamá: Las ventas netas alcanzaron 16 millones de dólares durante el trimestre, una disminución de 64% en comparación con las del mismo periodo de 2019.
Costa Rica: Las ventas netas alcanzaron 21 millones de dólares, 12% menores en términos comparables, en comparación con las del tercer trimestre de 2019.
El resto de CLH: Las ventas netas trimestrales alcanzaron 60 millones de dólares, un aumento de 19% en términos comparables, en comparación con las del mismo periodo del año 2019.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias