Colombia pedirá ser excluida de arancel al acero y aluminio en EEUU

Colombia pedirá ser excluida de arancel al acero y aluminio en EEUU

El Gobierno de Colombia le pedirá formalmente a los Estados Unidos que las exportaciones de acero y aluminio queden excluidas de las medidas arancelarias adoptada ayer.

Dijo que utilizará los canales oficiales de comunicación para que “esta exclusión se dé en el menor tiempo posible”.

-Publicidad-

En una comunicación, el Gobierno expresó su preocupación y la de los empresarios frente a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio a territorio estadounidense.

Precisamente, ayer el presidente de Estados Unidos cumpliendo una de sus promesas de campaña más controvertidas, firmó dos proclamaciones que implementarán aranceles sobre el acero y el aluminio importados, pero que eximirán a Canadá y México.

Las tarifas entrarán en vigor en 15 días.

Los movimientos aplicarán un impuesto del 25 por ciento sobre el acero y un 10 por ciento sobre el aluminio.

Además de las excepciones para los dos socios del TLCAN, la Casa Blanca les dará a otras naciones la oportunidad de justificar por qué no deberían ser incluidas.

La determinación de nuevas excepciones dependerá de si los países pueden convencer a Trump de que existe un “medio alternativo satisfactorio” para resolver las inequidades comerciales.

Si bien actualmente no existe un cronograma, las exenciones para Canadá y México “no son abiertas” y dependerán de si se realizan cambios en el TLC que satisfagan a Trump, agregó el funcionario. Las proclamas también pueden modificarse de otras maneras “para preservar nuestra seguridad nacional”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -