El reemplazo de Meisel en junta del BanRep estaría entre dos mujeres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Estamos a pocos días de conocer el reemplazo de Adolfo Meisel, uno de los codirectores del Banco de la República, quien pasará a ser rector de la Universidad del Norte, en Barranquilla en las primeras semanas de julio. El presidente de la República, Juan […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estamos a pocos días de conocer el reemplazo de Adolfo Meisel, uno de los codirectores del Banco de la República, quien pasará a ser rector de la Universidad del Norte, en Barranquilla en las primeras semanas de julio.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tendrá que nombrar a su reemplazo, para lo cual los nombres que más fuerte suenan son los de dos mujeres muy cercanas y que han mostrado tener importantes papeles en los últimos años en Colombia.

[content_control]

La primera de ellas es Carolina Soto, así como lo informamos hace unas semanas en (El reemplazo para Meisel como codirector del BanRep) en donde incluso se planteaba el nombre también de el actual ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Sin embargo, parece que la balanza está hacia la selección de una mujer, lo que permitiría que la Junta Directiva del Banco de la República tuviera dos mujeres por primera vez en su historia. Acompañaría en su gran gestión a María Fernanda Maiguasca, actual codirectora.

Ahora suena también fuerte Catalina Crane, actual embajadora de Colombia ante de la Ocde y una de las protagonistas en impulsar la entrada del país a ese selecto club.

 

Catalina Crane Carolina Soto

 [/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias