Estos son los cierres financieros de vías 4G que quiere hacer el Gobierno al final de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En diálogo con Valora Analitik, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, reveló cuáles van a ser los próximos cierres financieros de vías 4G que intentará hacer el Gobierno Nacional antes de que termine el 2019. [content_control] Kleyn dijo que […]

Louis Kleyn (foto de programa La Otra Cara)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diálogo con Valora Analitik, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, reveló cuáles van a ser los próximos cierres financieros de vías 4G que intentará hacer el Gobierno Nacional antes de que termine el 2019.

[content_control]

Kleyn dijo que dos de los cierres financieros pertenecen a la concesionaria Sacyr y serían la autopista Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, y la concesión Pamplona – Cúcuta.

La autopista Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso busca incrementar la conectividad de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Este proyecto vial tiene 196,19 kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de $496.744 millones de pesos (Dic-2015) y contempla la creación aproximada de 1.466 empleos en el año de mayor inversión. La inversión total de esta vía es de $1,2 billones.

De otro lado, la concesión Pamplona – Cúcuta posee un costo de $2,07 billones y mejorará la movilidad de la frontera con Venezuela y el centro del país. La vía tiene en total tiene 51 kilómetros de longitud con 5,2 kilómetros de túneles.

Las otras dos vías 4G que alcanzarían el cierre financiero serían la Accesos Norte de Bogotá y Vías del Nus en Antioquia.

Accesos Norte de Bogotá tiene un costo de $1,2 billones y pretende ampliar la Autopista Norte desde la Calle 245 hasta La Caro en el que va a pasar de tres a cinco carriles.

La fase de construcción de las Vías del Nus inició con la rehabilitación de 35,6 kilómetros entre Cisneros – Alto Dolores, así mismo durante esta fase y en un periodo de 4,4 años se ejecutará la construcción de 24,3 kilómetros de doble calzada entre: Pradera – Porcesito, Porcesito – Entrada del túnel de la Quiebra, túnel de la Quiebra (Dos tubos) de 4.1 Km y la Variante de Cisneros, se construirán 2,7 kilómetros de tercer carril entre San José del Nus y Alto Dolores. La inversión inicial prevista en la fase de construcción alcanza $1,1 billones.

Kleyn dijo que tanto Accesos Norte de Bogotá como la Vía del Nus ya tienen financiación y les hace falta poco para alcanzar el cierre financiero.

Ruta del Sol 2

Kleyn dijo que el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá fue beneficioso para el país y mantiene la credibilidad y confianza del sistema financiero.

“El fallo fue muy adecuado donde la ANI hizo una buena labor de defensa. Fue justo y ratificó la seguridad jurídica que tiene el sector financiero”, dijo.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá decidió anular el contrato de la Ruta del Sol 2 por ilícito.

También ordenó a la ANI realizar el pago de $211.273 millones a la concesionaria que encabeza la firma Odebrecht y a los terceros de buena fe, entre ellos los bancos.

–[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias