ETB registró crecimiento histórico en clientes de fibra óptica y proyecta millonarias inversiones

Sergio González, presidente de ETB

Sergio González, presidente de ETB, presentó hoy el balance trimestral de la compañía, periodo en el cual registró un balance positivo en medio de la coyuntura por Covid-19, y adelantó algunas proyecciones en temas como la fibra óptica, de interés estratégico para la empresa.

En el tercer trimestre del año, ETB alcanzó una utilidad por $102.000 millones, llegando así a un Ebitda acumulado en el año de $317.000 millones y un margen del 31%. Todo ello a pesar que los ingresos operacionales sufrieron una disminución del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta disminución se explica principalmente por el impacto del Covid-19 en el segmento de empresas y ciudades inteligentes (-4%) mientras que en hogares los ingresos se mantienen estables. Sin embargo, frente al trimestre anterior hay una leve recuperación de los ingresos operacionales, los cuales crecen el 0,5%.

Adicionalmente, la empresa sigue diversificando sus ingresos, con una menor dependencia de la tecnología de cobre, que representa ahora el 30% de los ingresos operacionales de la empresa, cuando apenas hace cinco años eran cercanos al 60%.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias