Exclusivo | Así quedará dividendo de Bolsa de Colombia tras venta de Sophos

En la madrugada del sábado pasado, sobre la una de la mañana, se firmó el acuerdo de venta de parte de la Bolsa de Valores de Colombia de su participación accionaria en su filial de tecnología Sophos.
El comprador fue el fondo de inversión Advent, que recientemente había salido del 30 % que tenía en el programa de viajero frecuente de Avianca, LifeMiles.
Relacionado: Bolsa de Colombia vendió a Advent su negocio de tecnología Sophos
De inmediato, analistas e inversionistas se preguntaron por qué la Bolsa de Colombia decidió vender su filial que más ingresos estaba generando y cuál será el destino de los $129.598 millones que recibirá en la operación.
Según lo manifestado por la Bolsa de Valores de Colombia a Valora Analitik, el objetivo principal de la venta del negocio de Sophos es potenciar la liquidez del mercado que es el “core” de su negocio, así como acelerar la transformación digital y apoyar la posibilidad de una integración regional con las bolsas de Chile y Perú.
Tras la operación de venta de Sophos, se logró casi cuadruplicar el valor de la empresa tomando como base lo pagado por la Bolsa de Colombia por su mayoría accionaria.

Los recursos conseguidos con la venta de su participación en Sophos, dijo una fuente de la Bolsa de Colombia, irán a inversiones para potenciar el core del negocio, así como a la inversión en fintech -tal como ocurrió recientemente con la firma Contrato Marco-.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias